Secuestro de navegadores

Alguna vez te ha pasado que te has descargado una aplicación y al ejecutarla te ha instalado muchas otras aplicaciones que no querías y hasta te ha secuestrado el navegador, es decir, el que tu tenías predeterminado ya no se abre y se abre una página desconocida y que tú no has elegido y por mucho que lo cambias y vuelves a poner como predeterminado el que tenías, vuelve a abrirse este que se te ha instalado.
Pues bien, vamos a ver cómo solucionar esto para quitarlo. En primer lugar, hay que desinstalar los programas que se te hayan instalado con la ejecución de la aplicación descargada. Lo puedes hacer tanto con el ccleaner, quien lo tenga, o desde el panel de control en desinstalar un programa.
Una vez hecho esto, nos vamos al icono del navegador y poniéndonos sobre el, con el botón derecho elegimos la pestaña de propiedades.
Miramos dentro del cajón de destino, y en el caso del Google Chrome, aparece una dirección que empieza y termina con comillas:
“C:Program Files (x86)GoogleChromeApplicationchrome.exe” después de las comillas, os aparecerá una dirección que es lo que hace que no se abra vuestro navegador, hay que borrar todo lo que haya después de esas comillas, darle a aplicar y después aceptar.
Si lo que tenemos es internet explorer, es similar:
y si el navegador que tienes es Mozilla Firefox es lo mismo:
Después de esto, habría que ir al navegador, vamos a hacerlo por ejemplo con el Google Chrome, y meternos en configuración
Te posicionas sobre esa pestaña y pulsas sobre establecer páginas, para poner la página de inicio.
Se borra la página de inicio que este puesta que poniéndote sobre ella te aparece una x en la parte derecha y pinchándola te da la opción de eliminarla y luego añades la página desde la que quieres que te arranque el navegador.
Y así ya no deberíais tener problemas con la página de inicio y os debe arrancar desde la que hayáis elegido, habiendo desaparecido la que se os había colado.
Para mayor seguridad, podemos pasar un par de programitas, por si  aun queda algún malware por alguna parte del ordenador.
Uno es el Malwarebytes
Donde analizas tu pc y lo limpias de lo que tenga instalado que sea malicioso.
Y otro programita que podéis pasar es el AdwCleaner
Donde el funcionamiento es el mismo, escaneas que para ello tienes primero que cerrar todo lo que tengas abierto y luego le das a limpiar. Te pedirá que reinicies el equipo, y cuando se reinicia, te aparece un documento diciéndote lo que te ha hecho, que se cierra y ya esta.
Os dejo el enlace de descarga:
https://mega.co.nz/#!hctTSArS!PNoQ9XWQQritP-Hre1d-EE9b0IsIQ0UkwBd_6Wd5GSY
Es un rar donde vienen los dos programitas.
El Malwarebytes hay que instalarlo, así que vosotros decidís si hacerlo o no, el AdwCleaner no hay que instalarlo y se ejecuta como administrador.
Vota este post

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mireya Méndez Vega .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.