Instalación y configuración del JDK7

Hay que instalar la última versión que haya del java, desde la página oficial que sería:
Se acepta la licencia, y dependiendo de que el sistema sea de 32 o 64 bit, se descarga el paquete que corresponda.
Ejecutamos el archivo descargado, nos da la bienvenida al instalador, damos click en el botón next.
 
 
En la siguiente ventana se pueden elegir las características que queremos descargar y cuáles no.
Existen 3 apartados de características:
1. Development Tools: Este apartado de características incluye el propio JDK 7u67, el SDK de JavaFX, un JRE privado, JavaFX runtime privado y el Java Mission Control tools suite. 300MB requeridos en disco duro.
2. Source Code: Este apartado de características contiene el código fuente de las clases principales que componen la API pública de java, no incluye fuentes de JavaFX. 49MB requeridos en disco duro.
3. Public JRE: Este apartado de características incluye los JRE y JavaFX públicos. Cualquier aplicación puede usar este JRE. Se registra el complemento Java y Java Web Start con los navegadores. Se puede desinstalar por separado del JDK. 173 MB requeridos en disco duro. 
Instalamos todas las características y le damos a next.
 
 
 JRE privado vs JRE publico

 El instalador del JDK también instala un JRE privado y, opcionalmente, una copia pública. El JRE privado es necesario para ejecutar las herramientas incluidas en el JDK. No está configurado en el Registro de Windows y se encuentra en su totalidad en un jre directorio (normalmente en C:Program FilesJavajdk1.7.0_67jre ), cuya ubicación es conocida sólo por el JDK. Por otro lado, el JRE público puede ser utilizado por otras aplicaciones de Java, se encuentra fuera del JDK (por lo general en C:Program FilesJavajre7 ), está inscrita en el Registro de Windows (en HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREJavaSoft ), se puede quitar desde la opción Agregar / quitar programas y puede ser registrado con los navegadores.

En la siguiente ventana nos muestra el proceso de la instalación.

 
 

En la siguiente ventana viene la ruta donde se instalara y se le da a next.

 

En la siguiente ventana se ve el proceso de la instalación del jre7.

 

La siguiente ventana nos indica que se ha instalado satisfactoriamente.

 
Copiamos la ruta donde se ha copiado el jdk7 C:Program Files (x86)Javajdk7

El siguiente paso es declarar las variables del entorno JAVA_HOME, CLASSPATH y modificar la variable Path, para esto podemos llegar desde diferentes maneras, una es haciendo click derecho sobre Equipo y luego click en Propiedades y luego en configuración avanzada del sistema.

 
 
Y otra forma de acceder a la misma ventana es pinchar sobre el botón de inicio y en el cuadro de texto copiar var… y ya sale el desplegable y nos sale la opción editar las variables de entorno del sistema.
 
 
Desde ambos caminos llegamos a la misma ventana. Se nos abre la ventana llamada Propiedades del sistema, nos dirigimos a la pestaña Opciones avanzadas y hacemos click en el botón Variables de entorno.
 
 
Nos vamos a variables del sistema y le damos a nueva, se nos abre una pestañita en la que escribimos el nombre de la variable que en este caso es JAVA_HOME y el valor de la variable que es la ruta donde se encuentra el paquete y le damos a aceptar.
 
 
Volvemos a darle a nueva para crear la siguiente variable CLASSPATH.

Desde la ventana mostrada en el paso anterior ingresamos en el campo Nombre de la variable el texto CLASSPATH y en el campo Valor de la variable ingresamos “.;%JAVA_HOME%libtools.jar;“. Damos en el botón Aceptar.

 
La siguiente variable que hay que editar es la de Path.

Para realizar esto hacemos click sobre el botón Editar , se abrirá la ventana llamada Editar la variable del sistema, y desde aquí el campo Nombre de la variable lo dejaremos tal como esta, nos fijaremos en el campo Valor de la variable, nos ubicamos al final del texto que contiene dicho campo y separado por punto y coma ingresamos al final del texto ;%JAVA_HOME%bin“. Damos en el botón Aceptar.

 
 
Ya sobre la ventana de propiedades del sistema, darle a aceptar.

Ahora que todas las variables de entorno que necesitamos están con figuradas, vamos a verificar si todo ha sido configurado correctamente, para esto, abrimos el Command Prompt de Windows ingresamos java -version y damos ENTER , si todo ha sido configurado correctamente nos saldrá un mensaje indicándonos la versión de java e información adicional, ahora ingresamos javac -version y damos ENTER , si todo ha sido configurado correctamente nos saldrá un mensaje que nos indica la versión del compilador de java como se muestra en la imagen siguiente:

 
 
Vota este post

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mireya Méndez Vega .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.