Como usar listas desplegables y autorrellenar datos en excel

Para ello, necesitamos tener una hoja con todos los datos que vamos a utilizar para introducir en la hoja que corresponda.
Dentro de esa hoja, como seguramente queramos ir introduciendo más datos, marcamos cada una de las columnasy en el apartado de fórmulas nos vamos a la pestaña de Crear desde la selección, y cuando se nos abra el nuevo cuadro de diálogo, marcar sobre fila superior.
Esta operación la hacemos con cada columna, y cuando acabemos creamos un nombre más, el que contenga todos los datos y que llamemos como se llama la pestaña donde están contenidos.
Lo siguiente que hacemos es una lista desplegable en el dato principal del que van a partir todos los datos que en nuestro caso son las ip. Para ello nos vamos a la pestaña donde queremos crear esa lista, nos vamos al apartado de datos, validación de datos, rellenamos el cuadro de permitir como lista, y en el origen marcamos los datos de la columna de las ip en la pestaña correspondiente, o como ya la hemos definido, con poner =ip ya te coge los datos.
Y ya se queda creada la lista desplegable.
Vamos ahora a elegir un dato cualquiera de esa lista desplegable y a través de fórmulas vamos a encontrar los datos correspondientes para que se rellenen el resto de campos.
Lo primero que hacemos es situarnos sobre la casilla a rellenar de la memoria real. Y nos vamos a la pestaña de fórmulas, nos ponemos sobre búsqueday referencia, y elegimos la opción de índice.
Se nos abre un primer desplegable en el que te da la opción de elegir un tipo de argumento u otro, en nuestro caso elegimos el primero y le damos a aceptar, con esto nos abrirá un nuevo asistente a rellenar.
Lo primero que hacemos es rellenar los datos que van en la matriz, y para ello como ya tenemos los nombres definidos, pinchamos sobre utilizar en la fórmula y ya se nos meten los datos directamente.
Lo siguiente que hacemos es rellenar el número de fila, para ello hay que añadir una nueva fórmula, entonces nos vamos a la parte izquierda donde pone índice para elegir otra fórmula, si no aparece en la lista desplegable pulsamos sobre más formulas y se nos abre una nueva pestaña donde poder elegir la fórmula que nos interesa que en este caso es coincidir y le damos a aceptar esto nos abre un nuevo asistente a rellenar.
Aquí hay que rellenar el valor buscado que sería la celda donde está el valor de nuestra ip, la matriz buscada que sería los datos que vamos a ir variando para que se puedan obtener los demás datos que en nuestro caso es la ip, y el tipo de coincidencia que le ponemos 0. No  le damos aun a  aceptarporque nos queda rellenar el último dato del asistente inicial.  
Necesitamos añadir otra función, así que nos vamos donde pone índice, a más funciones, y esta vez, cogemos la función de COLUMNA.
Se nos abre un nuevo asistente para poner el valor de la columna, le damos a utilizar columna y ponemos el nombrede memoria real en nuestro caso y le damos a aceptar.
Ya están todos los datos y la formula completa y le damos a aceptar.
Lo siguiente que vamos a hacer es copiar la formula en las demás casillas pero primero vamos a fijar la celda que se va a repetir en todas las formulas. Para ello le doy dos veces dentro de la formula sobre A2 y luego a f4 y ya me pone los símbolos del $.
Así nos sale ya el valor de la memoria real, lo que hacemos es copiar la fórmula en el resto de casillas, y esto hace que ya tengamos datos en las demás casillas. Nos salen todos iguales, porque hay que ir modificando en cada casilla el nombre que corresponde.
Y así llegamos al resultado final, que pongamos la ip que queramos de la lista desplegable nos rellena automáticamente los demás datos.
Vota este post

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mireya Méndez Vega .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.