Recuperar la contraseña en prestashop.

Pues nada, no sé si os ha pasado esto, a mi si, llevaba mucho tiempo sin entrar en una de las tiendas que cree y ya no me acordaba de la contraseña que elegí, así que única manera que he encontrado de recuperárla es la siguiente:
Nos situamos en el panel inicial donde introducimos correo y contraseña, Aunque hay una opción que dice contraseña perdida, yo lo he intentado y no me ha funcionado.
Entonces lo que hacemos es lo siguiente. Nos vamos donde estén alojados los archivos de nuestra página web. En mi caso es en local, con lo cual voy a la ruta donde tengo los archivos, es igual para quienes trabajen con ftp. En mi caso la ruta donde tengo el archivo al que tengo que acceder es: C:xampphtdocsprestashopconfig. Aquí dentro el archivo que nos interesa es setting.inc.php y lo abrimos con cualquier editor de texto. Nos aparece una información, lo que nos interesa es la cookie_key y el código que esta entre comillas simples.
Lo que hacemos es copiar ese código. Mi consejo es que lo copiéis en un editor de texto porque se le tiene que añadir la contraseña que queramos y en la página generadora de md5 no deja añadir nada al texto copiado.
Copiamos todo el texto incluida la contraseña nueva y nos vamos ahora a un generador de contraseña, por ejemplo yo he utilizado la siguiente página:
Introducimos el código copiado y generamos el md5 modificado con la nueva contraseña.
Copiamos el nuevo md5.
Lo siguiente que hay que hacer es abrir la base de dados, el phpmyadmin que lo abrimos desde nuestro hosting en el caso de que este alojado o desde local.
Entramos en nuestra base de datos y buscamos la pestaña de ps_employee y la pinchamos.
Aquí es donde están guardados los empleados de nuestra tienda online.
Se puede hacer de dos maneras, o insertando un nuevo empleado o modificando la clave del existente. En este caso vamos a modificar el existente para ver cómo se hace.
Como se puede apreciar las contraseñas están codificadas y es imposible saber cuáles son, como se ve en la imagen.
Pulsamos el botón de editar y copiamos el código obtenido en la página web, en el espacio marcado en la imagen.
Una vez modificada lo guardamos y de esta forma hemos modificado el md5 y con esto podremos acceder a nuestra tienda con la nueva contraseña y ya una vez dentro podremos modificar la contraseña metiéndonos dentro de empleados.
Vota este post

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mireya Méndez Vega .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios sered.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.